Prepara tu casa para el otoño
- Publicado por Minus
- 02/08/2020
El mundo que nos rodea nunca permanece igual. Cada estación se desvanece lentamente y luego una nueva se precipita. Los sorprendentes contrastes entre cada época del año pueden ayudar a refrescar nuestro estado de ánimo y ofrecer a todos y cada uno de nosotros una oportunidad para un cambio de ritmo.
Ahora el calor del verano se está desvaneciendo rápidamente, y no pasará mucho tiempo antes de que el otoño irrumpa en la vida con todos sus colores, sonidos y olores vigorosos y a la vez suaves. Es la estación para disfrutar de la sensación de las hojas crujiendo bajo tus pies, pero también es un gran momento para sentirse acogedor y cómodo en el interior.
El clima puede cambiar rápidamente, especialmente si vives en un clima más frío y no quieres que te atrapen desprevenido. Un poco de atención ahora ahorrará reparaciones costosas y el agravamiento de la situación más adelante.El otoño seguramente parece haber llegado cuando vuelven las mañanas frías y las tardes soleadas. El final del verano significa que hay bastantes cosas que se deben hacer en casa para prepararla para los cambios de estación que se avecinan, por eso ahora es un gran momento para ello.
Vamos a darte unos consejos para priorizar lo que deberías hacer para preparar tu casa para el otoño.
Mantenimiento del interior:
Reforzar y comprobar que las ventanas y las puertas no tengan fugas y corrientes de aire es una obligación para esta época del año.
Puedes buscar la corriente de aire tu mismo o hacer que un profesional inspeccione tu casa. Esto puede marcar la diferencia para crear un hogar acogedor una vez que baje la temperatura. También quita las mallas de verano e instala ventanas y puertas para tormentas si las tienes o las usas. También recuerda revisar los sellados alrededor de todas las puertas y ventanas. Considere la posibilidad de comprar cortinas más pesadas o aisladas para las ventanas con corrientes de aire.
Revisa tu termostato.
¿Qué edad tiene tu termostato? El otoño es un gran momento para actualizar a un nuevo termostato programable. Estos regulan las temperaturas del día y la noche en tu hogar, ¡incluso cuando usted no está allí! Simplemente establezca la temperatura deseada en base a su horario y deje que haga el resto del trabajo. Por ejemplo, si no está durante el día, no calienta la casa. Programe el termostato para reducir automáticamente la temperatura mientras está fuera o por la noche. Luego, prográmelo para que suba justo antes de llegar a casa. Es fácil. Los termostatos programables le ayudarán a ahorrar hasta un 20% en su factura de servicios públicos anualmente.
Repartidores de costes.
Aprovechar para instalar repartidores de costes en los radiadores para ahorrar en tus facturas. En Minus nos dedicamos a ello, así que no dudes en pedirnos presupuesto sin compromiso. Programe el mantenimiento preventivo de tu sistema de calefacción. El mantenimiento profesional regular de tu sistema de calefacción significa que usarás la energía con mayor eficiencia. Esto se traduce en un ahorro de dinero cada mes. Sin mencionar que los ajustes ayudarán a aumentar la vida útil de la unidad. El otoño es el mejor momento para realizar el mantenimiento de tu sistema. Te dirigirás al otoño y al invierno sabiendo que tu sistema es fiable y está listo para funcionar.
Instala alarmas confiables de monóxido de carbono y humo.
Si aún no tienes una de estas, es importante que la instales de inmediato. Estas alarmas funcionan de manera muy parecida a los detectores de humo pero detectarán niveles no saludables de monóxido de carbono. Si detecta algo, te avisa inmediatamente. Para evitar las fugas de monóxido de carbono, nunca calientes tu casa con una estufa de gas y si necesitas usar un calentador, nunca lo dejes desatendido. Asegúrate de que las piezas mecánicas de tu sistema de calefacción también funcionen bien, ya que las averías en tu sistema podrían significar que el monóxido de carbono podría filtrarse en el aire que respiras.
Si ya dispones de estos dispositivos de seguridad del hogar, asegúrate de probarlos. El otoño es el momento en que empezamos a encender la calefacción y a encender la chimenea con mayor frecuencia. Por lo tanto, es una buena idea reemplazar las baterías de todos los detectores de humo y dispositivos de monóxido de carbono que tengas en casa. Pruébalos para asegurarse de que funcionan correctamente.